Parte de los terrenos de esta hacienda eran cultivos de arroz, hoy los propietarios han decidido sembrar pasturas para el ganado de destete.

Foto: Publiagro

Una de las paradas que se presentaron en la Jornada Técnica de CREA en la hacienda Pampa Grande, ubicada a 70 kilómetros de Trinidad, mostró un consorcio de pasturas, una opción más para el productor que esté interesado en mejorar sus campos.

Julio Cesar Reyes, gerente de producción de Alsacia explicó todo el trabajo que se desarrolla en la hacienda Pampa Grande, un lugar que cuenta con 17. 500 hectáreas. Parte de estos terrenos antes, eran utilizados para la siembra de arroz, hoy, se siembra pasto de diferentes variedades y en el lugar producen netamente ganado de la raza brangus y brahman.

¨Lo que hacemos en los terrenos de la hacienda Pampa Grande es un consorcio de pasturas de Dunamis y Llanero. Lo que nosotros pretendemos es dar una mejor oferta forrajera en cantidad y calidad para el ganado de destete, o animales de recría, creemos que es una buena opción por el porcentaje de proteína que tienen¨.

“La verdad es que los índices es lo que nos demuestran que si es posible cuando se hace un Beni productivo, un Beni trabajado y empresarial”

Julio Cesar Reyes, gerente de producción de Alsacia. / Foto: Publiagro

La pastura Dunamis cuenta con un 10 a 14 % de proteína, además de la cobertura que puede ofrecer esta pastura el primer año de haber sido implantada. Otro de los pastos que se siembran en el lugar es la Tangola, Llanero, HumidIcola y MG5.

¨En esta propiedad sembramos en las partes bajas Tangola y en las partes más altas estamos sembrando el Llanero, Humidicola, MG5 y Dunamis. En este lugar, antes se sembraba arroz, podemos ver que tiene bastantes carreteras, tiene sus islas, espacios que son con semialtura, son terrenos bien pensados para la agricultura y que hoy estamos probando el tema de las pasturas¨.

Cuando aún no se tenía pasturas, no se había incursionado en la siembra de pasto, todo el destete salía a campos de Santa Cruz, ahora con esta mejora de los campos es para poder desarrollar esa recría y dar unas mejores condiciones a los animales de la hacienda para que puedan continuar con su ciclo productivo, explicó el experto.

¨La verdad es que los índices es lo que nos demuestran que si es posible cuando se hace un Beni productivo, un Beni trabajado y empresarial¨.

 

Fuente: Publiagro