La granja “Doña Julia “, ubicada en la radial 26 octavo anillo, zona Las Peñas, cuenta con maquinaria especializada para la elaboración de este producto.

Maquina para elaborar maples de huevo / Foto:Publiagro

La granja avícola “Doña Julia “, realiza un trabajo completo con los pollos parrilleros, ya que preparan su propio alimento, realizan el servicio de instalación de granjas y también cuentan con maquinaria especializada para la elaboración de maples.

Estas últimas son máquinas automatizadas para tener mayor rapidez en la transformación del producto, pues se tiene proyectado ofrecer a mayor cantidad de clientes maples de primera calidad.

“Esta iniciativa vino a raíz de la pandemia” dijo Teodoro Miranda, propietario de Avícola “Doña Julia “, pues en ese tiempo había escasez de maples, ya que las fábricas no estaban trabajando normalmente y las gallinas ponían huevos todos los días.

El avicultor indica que varias granjas, no tenían donde poner el producto y por tal motivo decidió implementar la fábrica.

“De esa manera se dio inicio a la fábrica de maple, por el momento es para autoabastecernos y atender a  3 clientes”, dijo Miranda.

“Nuestra capacidad de producción será entre 1000 y 1500 maples hora, con esto vamos a ofrecer el producto a mayor cantidad de clientes”

Teodoro Miranda, propietario de Avícola “Doña Julia / Foto: Publiagro

Explicó que en el lugar no hay un especialista para la elaboración, pues todo inició a raíz de una necesidad del momento para cubrir lo requerido en la granja. Sin embargo, se encuentran trabajando para tener la fábrica adecuada con las instalaciones necesarias  y  así producir en mayor cantidad y calidad.

“Nuestra capacidad de producción será entre 1000 y 1500 maples hora, con esto vamos a ofrecer el producto a mayor cantidad de clientes”, indicó.

Proceso de elaboración de maples

El cartón, papel y todo material reciclado primero pasa por el molino, luego transita a una cuba o mezcladora, esa fase mantiene la mezcla de la materia prima.

El agua automáticamente va mermando en la cuba, extrae todo el líquido del maple, para después finalizar con el secado.

Fuente: Publiagro