Estricto control de medidas de bioseguridad en granjas avícolas de La Paz

0
10405

Granjas Avícolas.
Foto: Reyna Carrizales

La Federación Departamental de Avicultores de La Paz, trabaja rigurosamente en el control de medidas de bioseguridad, para evitar el ingreso de la influenza aviar a las granjas avícolas.

Reyna Carrizales, representante de los avicultores del departamento de La Paz, asegura que se encuentran preocupados por la influenza aviar, ya que puede poner en riesgo la producción avícola.

Sin embargo, se reunió con el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) y coordinó medidas de bioseguridad, para prevenir la influenza aviar en galpones y granjas del departamento de La Paz.

En este momento se realizan inspecciones en las granjas avícolas y galpones, no se permite el ingreso a personas no autorizadas y se trabaja con personas acreditadas para seguir el protocolo de bioseguridad.

“Cuidamos y controlamos estrictamente los galpones al ingreso y salida de las granjas avícolas”, informó.


“Cuidamos y controlamos estrictamente los galpones al ingreso y salida de las granjas avícolas


Así también están reforzando los controles en la tranca de los Yungas y se realiza la fumigación, a las personas y camiones en el ingreso de los establecimientos avícolas.

Resaltó que, como Federación Departamental de Avicultores, también es responsabilidad del productor hacer cumplir estas medidas para evitar el ingreso del virus al departamento y a las granjas.

Nuevamente insistió que la prevención depende de todo el sector avícola, reforzando y controlando salidas y entradas de todo el personal y transporte a las diferentes granjas, pues asegura que entre todos se puede evitar que llegue a los demás departamentos.

Destacó el apoyo y el trabajo de las autoridades en esta lucha contra la influenza aviar, enfatizando los estrictos controles a las granjas.

Fuente: Publiagro