Gestionan diesel y gasolina para los valles cruceños

0
5677

El alcalde de Vallegrande solicitó que las cisternas con combustible tengan el resguardo policial para llegar a su destino.

Varias cisternas con diesel y gasolina llegarán a los municipios de los valles cruceños, para facilitar el trabajo y transporte de las hortalizas de los agricultores de esa región.

El alcalde de Vallegrande, Ignacio Morón, hizo las gestiones ante las autoridades para que los motorizados con combustible tengan el resguardo policial para atravesar los puntos de bloqueo.

Mediante una carta, la autoridad municipal detalló el destino de los cisternas dos a Vallegrande, uno a Mairana, Los Negros, La Guardia, dos a El Torno y uno a Tiquipaya.

La autoridad municipal pidió al mismo tiempo a los sectores movilizados, tanto cívicos como movimientos sociales, buscar el diálogo para no perjudicar más a los productores.

Estos, según el informe de Asohfrut, ven en la actualidad con total impotencia que las hortalizas se pudren en los campos de cultivo.

“Es difícil llegar hasta la capital cruceña con las hortalizas y de eso son conscientes los agricultores, por eso ahora prefieren buscar otros mercados en Sucre o Cochabamba”, explicó Nué Morón, presidente de Asohfrut.

Fuente: Publiagro