Lecheros tildan de «payasada» amenaza de toma de propiedades privadas; no caerán en la provocación

0
5731

Mauricio Serrate dijo que el daño económico a su sector asciende a al menos 3 millones de bolivianos.

El presidente de la Federación Departamental de Productores de Leche (Fedeple), Mauricio Serrate, calificó de “payasada” la amenaza de la toma de propiedades privadas y de empresas, que realizaron afines al Movimiento al Socialismo (MAS). Aseguró que no caerán en la provocación y confrontación.

“Son unos payasos, porque ya han intentado hacer de todo. Esas personas que salen en las redes sociales amenazando, son unos bellacos, creen que nos van a atemorizar. El pueblo cruceño es estoico, heroico, trabajador y no tiene miedo a esas amenazas. No vamos a caer en ese juego de confrontación que infunde miedo y terror”, manifestó Serrate a la ANF.

Reaccionó en esos términos ante la amenaza que hicieron miembros afines al partido gobernante de tomar la propiedad privada de empresas cruceñas. En caso de que no los dejasen pasar o si les ocurriese algo en el trayecto.

Los pobladores de San Julián se dirigen en una marcha hacia Santa Cruz con la consigna de que se deponga el paro cívico y que el gobernador de ese departamento, Fernando Camacho, renuncie a su cargo.

“Los empresarios que tienen su tierra aquí, les pedimos que de una vez que suspendan su paro cívico. Si ellos tocan a esta delegación, San Julián ha determinado tomar las tierras de los empresarios y las empresas privadas para ser nacionalizadas”, advirtió el ejecutivo de la subcentral de Campesinos de San Julián, Fausto Arias, según Radio Comunitaria San Julián.

Fuente: ANF