Con gran éxito culminó la Exposoya 2022 en Cuatro Cañadas

0
1388
Foto: Anapo

La directiva de Anapo, encabezada por su presidente Fidel Flores mostró su regocijo ante la masiva asistencia de productores agrícolas a este evento que durante dos días sirvió para que los organizadores dieran a conocer las cinco nuevas variedades de semillas para el cultivo de soya, mientras más de cien expositores presentaron sus productos.

Como un gran éxito calificó la directiva de la Anapo el desarrollo de la Exposoya 2022, evento realizado en las instalaciones de esta organización en el municipio cruceño de Cuatro Cañadas donde estuvieron presentes miles de productores agrícolas de la zona y público en general.

Más de cien expositores participaron  en esta edición distribuidos entre centros de investigación públicos y privados, casas comerciales, maquinarias y entidades financieras.

Fidel Flores, presidente de la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo), se mostró muy complacido por la masiva asistencia de agricultores y empresarios durante los dos días del evento.

«En esta ocasión aprovechamos la oportunidad para presentar a consideración de los productores las cinco nuevas variedades de soya que fueron desarrolladas por centros de investigación públicos y privados», recalcó.

En el marco de la feria fue presentado un dron con el poder para mantenerse en vuelo por espacio de varias horas, aparato que ayudará en la fumigación de los campos agrícolas.

Las diferentes empresas expositoras presentaron sus nuevos productos para las mejoras en los cultivos, mientras que otras compañías expusieron las últimas innovaciones en maquinarias para realizar los sembradíos.

Un informe publicado en el portal online de Unitel señala que lo único que lamentaron los organizadores fue la inasistencia de las autoridades que habían sido cordialmente invitadas.

Redacción: Publiagro