Boinsa es una empresa que ofrece insumos agrícolas de calidad

0
1960
Foto: Publiagro

Representantes de esta firma comercial sostienen que lo importante es ofrecer a los productores variedades de artículos para el uso de semillas y fertilizantes foliares en los cultivos. Los productos estrella de Boinsa se conocen con los nombres de Energy Crop, Forte, al igual que el Flower, Mega Max, entre otros.

Boinsa, empresa de insumos agrícolas, presentó en la Exposoya 2022 una iniciativa con productos de alta calidad, impulsados por profesionales con dilatada experiencia en el sector agrícola, según lo expresó Henry Gallardo Ardaya, gerente general de esa firma comercial de insumos agropecuarios. 

En entrevista concedida a Publiagro, manifestó que están ofreciendo a los productores materiales para el tratamiento de semillas y fertilizantes foliares.

Mencionó que los productos estrella de Boliviana de Insumos Agropecuarios (Boinsa) son un material llamado Energy crop, junto al Forte para el tratamiento de semillas, al igual que el Flower o Mega Max, entre otros.

«Queremos mostrarle al agricultor que tenemos productos nuevos en base a tecnología con la finalidad de tener mayor rendimiento en nuestras parcelas», señaló Gallardo.

Los minerales adecuados

Por su parte, Eddy Ajuacho, gerente técnico comercial de Boinsa, se refirió al proceso de manejo de minerales que recomienda la empresa los cuales siempre están en función a los cultivos.

«En esta feria nos ocupamos de la soya con la finalidad de dar a conocer en cual época necesita utilizar algún mineral en ese cultivo. Lo que tratamos es orientar al productor para que sepa en qué época debe utilizar los minerales. Es algo similar a como lo hacen los seres humanos», manifestó.

El técnico sostiene que el agricultor debe saber cuándo y en qué etapa es necesario suministrar mineral a los cultivos, ya que el objetivo es incrementar la producción del grano de soya.

En cuanto a los fertilizantes foliadores señaló que la clave está en suministrarlos en su época crítica, pues señala que cualquier época no es la adecuada como muchos lo aseguran y lo manejan.

Una de las funciones de Boinsa, según lo expresa, es mostrarle al productor la última tecnología y asesorarlos. Por ejemplo, distribuyen una línea de artículos de la empresa argentina Fitoquímica que utiliza  productos de última generación que ya están en Bolivia.

Este material, según explica el técnico, hace más eficiente el aprovechamiento de los distintos fertilizantes al cultivo y eso se programa en el rendimiento final.

Debutan en la Exposoya

Es la primera vez que Boinsa participa en la Exposoya, pero asegura que seguirán manteniendo participaciones en diferentes eventos tanto en trigo o maíz con el objetivo de mostrar los distintos cultivos y las recomendaciones más adecuadas para el manejo de los distintos fertilizantes de Boinsa.

Fitoquímica empresa proveedora de Boinsa

Mauricio Rossi, presidente de Fitoquímica, proveniente de Buenos Aires, Argentina, es uno de los principales proveedores de Boinsa en Bolivia. 

Señala que establecieron con Boinsa una alianza destinada a que fueran los distribuidores oficiales en el país, uniéndose así a las sedes que tiene Fitoquímica en Paraguay, Brasil y la casa principal en Argentina.

«Encontramos en Boinsa un gran socio estratégico que nos representa con mucha eficacia en Bolivia por ser un equipo muy profesional», reconoce el entrevistado.

Reiteró que en Boinsa apreciaron un equipo con honestidad intelectual, muy conocedores del mercado boliviano, aspecto que les pareció valioso para concederles la representación a escala nacional.

¿Por qué el productor debe utilizar los productos de Fitoquímica que distribuye Boinsa?

«Básicamente porque tenemos 20 años en el mercado y tenemos un centro de investigación y desarrollo de productos que están probados y los resultados saltan a la vista», subraya para finalizar. 

Redacción: Publiagro