Concepción tendrá un moderno complejo ferial para eventos ganaderos

0
1465
Foto: Radio Chiquitanía

La obra tiene un 70% de construcción y contará con un salón de eventos con capacidad para 800 personas, un corro para realizar los juzgamientos y un jocheo de toros. Con el decidido apoyo de la Agacon la instalación ha sido financiada por la Upre a un costo de ocho millones de bolivianos.

Un moderno complejo ferial se construye en el municipio de Concepción con la finalidad de albergar grandes eventos ganaderos y de diversas actividades. La obra cuenta con el impulso de la Asociación de Ganaderos (Agacon) que recientemente inauguró un matadero o frigorífico para faenar el ganado en esa región del país.

La instalación se adelanta a un costo de ocho millones de bolivianos financiados por el Estado a través de la Unidad de Proyectos Especiales (Upre).

Un reporte de Radio Chiquitanía, a través de su portal digital en Facebook, precisa que hasta el momento los trabajos tienen un avance del setenta por ciento y entre las características que posee destacan trece componentes, de ellos un salón de eventos con capacidad para 800 personas, un corro para realizar los juzgamientos y un jocheo de toros.

De igual forma, dispondrá de una plaza de comidas, depósitos, baños y contará además con un moderno sistema de agua y de energía eléctrica.

La instalación se ejecuta en un área de cinco hectáreas y de acuerdo  a sus constructores se ha respetado el orden arquitectónico misional y tendrá horcones tallados.

Es el mejor campo ferial de la Chiquitanía, probablemente después de la Expocruz, el mejor equipado y dotado. Estará al servicio de todos los sectores de la población para albergar eventos, exposiciones y muestras feriales’, afirmó Ernesto Ribera, presidente de Agacon.

El dirigente señaló que es algo inédito que un proyecto de un ente gremial como Agacon logre la asignación de recursos del Estado, en virtud a que la Upre trabaja generalmente con los municipios.

«Esa labor para lograr la aprobación de los recursos la realizamos a lo largo de muchos años», explicó el directivo a través de la referida planta radiofónica. 

El venidero mes de octubre, de acuerdo a las estimaciones del presidente de Agacon, será relanzada la feria de Concepción, con la novedad de que será multisectorial lo cual permitirá mostrar los avances de este municipio de la Chiquitanía.

Fuente: Radio Chiquitanía

Redacción: Publiagro