Ganaderos de Beni extreman medidas para evitar contagios de Covid-19

0
496

Desde la Gobernación y el sector privado llevan adelante medidas para evitar un brote de coronavirus en dicha región; sin embargo, esto no generará problemas de abastecimiento, donde la proteína roja está garantizada, según Fegabeni.

Después de que el gobernador beniano, Fanor Amapo, prohibiera el transporte de reses desde su departamento hacia Santa Cruz (para controlar el tema sanitario y evitar que haya un brote de coronavirus en Beni), el sector productivo convocó a una reunión para dejar la medida sin efecto.

Desde la Federación de Ganaderos de Beni (Fegabeni), el coordinador general de la emergencia, Carmelo Arteaga, indicó que se llegó a un acuerdo para no llegar a estas acciones que ponen en peligro el abastecimiento de la carne vacuna, pero se tomaron otras medidas de seguridad que serán implementadas desde hoy, 7 de abril.

A partir de la fecha, todo camión que ingrese o salga del departamento debe cambiar de chofer y así resguardar la salud. Además, todo motorizado que traslade ganado debe ser desinfectado antes de ingresar a Beni y en su ingrese tiene prohibido llevar carga que no sea de alimentos básicos o insumos de bioseguridad.

«Estas medidas se toman para dar tranquilidad a la población. Beni tiene más de tres millones de cabezas de ganado y tenemos que decir que el abastecimiento local y los envíos a otros lugares del país están garantizados»,manifestó Arteaga.

En este sentido, Amapo pidió a la población beniana ser responsable y acatar la cuarentena en sus casas, a tiempo de informar que habrá mayor control en las fronteras y puntos de ingreso al departamento por parte de las fuerzas de seguridad y autoridades de salud.

Hay que destacar que desde el Gobierno central manifestaron que mientras dure la cuarentena es esencial que el sector productivo garantice la provisión y flujo de alimentos a escala nacional.

Hasta la fecha Beni es el único departamento de Bolivia que no registra infectados por coronavirus, mientras en el resto del país se registran 194 casos positivos al 6 de abril, según las autoridades de Salud.

Fuente: Periódico El Deber