Aguaí y PIL Andina forman alianza para lanzar alcohol desinfectante al 70%

0
1506

Las compañías se unieron para lanzar un nuevo producto de sanidad. Se comercializa desde hace una semana en envases de 500 ml y de 2 litros.

En medio de la crisis sanitaria que vive el país dos industrias formaron una alianza estratégica y lanzaron un nuevo producto de sanidad para la población. Se trata del Ingenio Sucroalcoholero Aguaí S.A y PIL Andina S.A, que colocaron desde hace una semana en el mercado el alcohol Aguaí 70%. La noticia fue confirmada por ambas compañías en un comunicado conjunto.

Desde el 22 de marzo el país está en cuarentena total, esta medida fue tomada por las autoridades para frenar la expansión del coronavirus en Bolivia.

Daniel Aguilar Cabrera, gerente general de PIL Andina, explicó que la alianza entre ambas empresas busca aunar acciones para ayudar a frenar la expansión del coronavirus y dotar a la población boliviana de un producto que ayude a la prevención y a la bioseguridad.

Nuestra industria está utilizando su moderna plataforma productiva para envasar alcohol de Aguaí al 70%, en prácticas y cómodas presentaciones: botellas PET de 500 ml y de 2 litros”, explicó.

Ya en lo concerniente al producto, según el comunicado, para lograr la solución desinfectante, el alcohol concentrado fue diluido al 70%, logrando un producto fácil de usar para la desinfección de manos y para diferentes superficies que pueden ser rociadas o atomizadas con este líquido.

El alcohol en esta concentración (70%) se convierte, según los expertos, en una de las fórmulas más eficaces para desactivar el virus del Covid-19, cuya estructura formada por lípidos (grasas) es sensible al alcohol que la desorganiza y que impide que el virus encuentre un receptor en nuestras células, las invada y así nos infecte.

Cristóbal Roda, presidente del Grupo Industrial Roda señaló que, en la actual coyuntura, es importante que a escala nacional no falte productos desinfectantes que ayuden a prevenir y contener el avance de esta pandemia.

«Estas dos empresas comprometidas con el desarrollo y el bienestar del país se han unido en este particular proyecto, para poder llegar a las familias bolivianas con un producto de sanidad de alta calidad y a un precio accesible», señaló.

El alcohol al 70% ya se encuentra desde hace una semana en distintos puntos del territorio nacional de la mano del sistema de distribución que tiene Aguaí S.A.

Fuente: Periódico El Deber