Beni prohíbe transporte de ganado a Santa Cruz y alimentos ingresarán dos veces a la semana

0
598

El gobernador del Beni, Fanor Amapo, informó el lunes que se decidió prohibir el transporte de ganado a Santa Cruz y que los alimentos ingresarán a la región dos veces a la semana, con estrictos controles para evitar casos de coronavirus en esta parte del país.

«A partir de las cero horas de este martes queda totalmente prohibido el envío de ganado a Santa Cruz, pedimos a los amigos ganaderos que primero cuidemos la salud de los benianos, el ganado debe quedar en las estancias, que no salga a Santa Cruz», dijo en conferencia de prensa.

Asimismo, mientras dure la emergencia sanitaria de cuarentena total los alimentos ingresarán en camiones al Beni solamente los días martes y jueves.

Amapo, dijo que la medida consensuada entre los miembros del Comité Departamental de Reducción de Riesgos y Atención de Desastres es para proteger la salud de la población del Beni, considerando que los casos de COVID-19 se incrementaron en Santa Cruz.

«Pido a la población beniana ser responsable con la vida de nosotros mismos, es por eso que debemos quedarnos en nuestras casas», manifestó.

También, se decidió aumentar el control en las fronteras y puntos de ingreso al Beni con mayor cantidad de policías y militares, además de personal del Servicio Departamental de Salud.

Fuente: Periódico La Palabra del Beni