La Asociación Americana de Ganaderos hizo público su malestar ante la liberación e ingreso de carne brasileña a EEUU

0
447

La Asociación estadounidense critica la liberación de carne brasileña, La NCBA afirma, en una nota, tener una seria preocupación con respecto al producto, mencionando historias de enfermedades y «violaciones» de las normas de seguridad.

La National Cattlemen’s Beef Association (NCBA), que reúne a los criadores de ganado de carne de América del Norte, ha expresado lo que llama serias preocupaciones sobre la nueva liberación de carne fresca de Brasil por parte del gobierno de los Estados Unidos . En una declaración, la entidad refuerza las preguntas sobre la evidencia científica utilizada para tomar esta decisión y acusa a la cadena brasileña de producción de carne de «numerosas violaciones de las normas de seguridad alimentaria».

«El regreso de la carne de res brasileña al mercado de los Estados Unidos solo agrava nuestras preocupaciones sobre el uso del sello» Producto de los Estados Unidos «en la carne vendida en el país. Como líder y voz de la industria de la carne de res estadounidense, NCBA continuará hablando con el USDA y toda la cadena de producción”, dice la nota.

El lanzamiento de carne fresca de Brasil por parte de Estados Unidos se anunció el viernes pasado.

El mercado estaba cerrado para el producto desde 2017, cuando se identificaron abscesos en las cargas de carne enviadas al país, causadas por reacciones del ganado a la aplicación de la vacuna contra la fiebre aftosa.

En Twitter, la ministra de Agricultura, Tereza Cristina, celebró. Dijo que el sello del gobierno de los Estados Unidos trae un reconocimiento importante de la calidad de la carne de res brasileña. La decisión se anunció en medio de un escenario de mayor producción local.

También la semana pasada, durante el Foro de Perspectivas Agrícolas, el USDA proyecta volúmenes récord de carne para este año.

 

Fuente: Agroinforma Mercosur