Ganaderos de El Puente celebran su Aniversario con un Remate de ganado

0
361

En la localidad de El Puente, los ganaderos celebrarán un aniversario más mediante un remate comercial de animales de alta calidad cárnica producidos en esa región.   

El presidente de los Productores ganaderos de El Puente (ASOGEP) Walter Ruíz Paz junto a FEGASACRUZ, ASOCEBU y FEDEPLE presentó lo que será su remate de ganado comercial a realizarse este Sábado 25 de enero en el centro de Remates ASOGEP, en el Km 140 carretera Santa Cruz – Guarayos.

Yamil Nacif, director de Asocebu indicó “estamos contentos de participar con animales de muy buen calidad, que son Puros de Origen PO de las razas Nelore y Gyr Lechero, que ayudarán a mejorar la genética de esa zona”.

Fegasacruz a través de su representante Eduardo Cirbian, informó que tienen todo el apoyo necesario para este evento en particular, pero también mencionó el apoyo al directorio en los proyectos futuros de ASOGEP.

Una de las novedades será la presencia a animales bubalinos en el remate de El Puente, la presencia de Búfalos no deja de llamar la atención entre los productores que podrán apreciar de cerca las bondades productivas que trae tener estos animales en su hato ganadero.

“Lo importante es que confraternicemos ese día, habrá charlas de capacitación para esos hombres que están todo el día en el campo trabajando para la seguridad alimentaria, en ese sentido Totalpec nos está preparando una exposición magistral para adquirir más conocimientos, estas son instancias donde podemos nutrirnos de estos conocimientos para ser mejores productores”, indicó el presidente de ASOGEP.

DATOS

  • 750 productores ganaderos de El Puente
  • 120 afiliados a la ASOGEP
  • 400 animales en el Remate
  • 50.000 $us intención de negocios

 

Fuente: Publiagro