ADA inicia la ‘semana mundial del huevo’ con actividades en Santa Cruz y La Paz

0
598

Con el objetivo de orientar a la población con información sobre las propiedades y beneficios del huevo e incentivar su consumo, la Asociación de Avicultores de Santa Cruz (ADA), informó en conferencia de prensa que realizarán diferentes actividades desde el lunes 7 al viernes 11 de octubre, en el departamento cruceño, y durante el 11 en La Paz, en el marco de la celebración del Día Mundial del Huevo, que se festeja el segundo viernes del mes.

El gerente de la institución avícola, Boris Paz, señaló que “las actividades están dirigidas a las familias con el fin de resaltar la importancia de la ingesta de huevo en todas las etapas de la vida. Es por ello que en Santa Cruz, en fechas 7, 8 y 9 de octubre se servirán desayunos con huevos para niños y jóvenes, precisamente en la Unidad Educativa Carmen Ortiz y en la Escuela de Fútbol La Cantera, además se hará lo mismo en el Hogar Asilo de Ancianos Santa Cruz, mientras que en la Sede de Gobierno, ADA regalará 5 mil huevos a los paceños el viernes 11”.

Paz adelantó que para el Día Mundial del Huevo, este 11 de octubre, se realizará la ‘Feria del huevo’ en la Manzana 1 de la capital cruceña, donde se montará una fiesta, con preparaciones de platos al vivo, degustaciones y distribución de recetarios para los asistentes.

Por su parte Rodolfo Tonelli, vicepresidente de ADA, resaltó que anualmente a nivel nacional se producen 2.230 millones de huevos, del cual el 56 % se genera en Santa Cruz, siendo el departamento de La Paz el mayor consumidor de esta proteína. Asimismo, destacó que el consumo per cápita a nivel nacional se ha incrementado de 172 a 182 unidades de huevos en el último año, pero que sigue siendo muy bajo porque esta cifra se encuentra por debajo de la media de Latinoamérica, que es de 280.

El representante avícola aseveró que desde julio la institución viene desarrollando su campaña denominada “8 Huevos a la semana te hacen bien”, con actividades orientadas a la participación de profesionales de la salud en programas de radio y televisión, así como también publicaciones en redes sociales y en medios impresos para explicar las bondades de esta proteína animal.

“El huevo es el alimento más económico y completo. Esperamos que con nuestra campaña Bolivia pueda alcanzar en consumo per cápita a la media latinoamericana”, acotó Tonelli. Asimismo, instó a las autoridades locales y nacionales a incluir el huevo en el desayuno y almuerzo escolar, puesto que es considerado el alimento más completo, después de la leche materna.

Por su parte, el primer vicepresidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), Oscar Mario Justiniano, valoró la campaña que lleva a adelante la institución avícola y se sumó a la celebración de la Semana Mundial del Huevo. “Estamos siempre de acuerdo de que todas nuestras instituciones hagan las campañas respectivas para promover el consumo de nuestra producción. Consumir los productos agropecuarios es esencial y este departamento se llena de orgullo al decir que alimenta a 7 de cada 10 bolivianos”, aseveró.

La nutricionista Carolina Vélez señaló que el huevo es un “un alimento modelo” porque contiene todos los aminoácidos, las proteínas y todos los nutrientes que el cuerpo necesita, e invitó a la población a incluirlo en su alimentación diaria.

Sobre el Día Mundial del Huevo

De manera global, son más de 150 países del mundo que celebrarán ‘El Día Mundial del Huevo’ establecido por la Comisión Internacional del Huevo (Egg Commission); como recordatorio, en 1964 se llevó a cabo la Segunda Conferencia Internacional del Huevo para resaltar las propiedades de este alimento y los beneficios para la salud.

Fuente: Comunicación ADA