La CAO insta al estado a que el huevo sea incluido en los desayunos escolares

0
311

La Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) instó a que las instituciones estatales, como el Gobierno Nacional, la Gobernación cruceña y los respectivos gobiernos municipales cruceños, incluyan al huevo en los desayunos escolares de las unidades educativas de Santa Cruz, dada la imperiosa necesidad de consumir este producto saludable de manera diaria, principalmente en los estudiantes.

Este pedido lo hizo el vicepresidente de la institución, Oscar Mario Justiniano, con ocasión del lanzamiento oficial de la campaña por la Semana Mundial del Huevo, que se inicia desde este lunes 7 hasta el viernes 11 de octubre, a cargo de la Asociación de Avicultores de Santa Cruz (ADA), en los departamentos de Santa Cruz y La Paz.

En este sentido, afirmó que la CAO, en su política de trabajar de la mano con sus subsectores, destacó la importancia del sector avicultor para la población en general, por producir un alimento tan esencial para la canasta familiar.

Detalló que el consumo de esta proteína aporta todas las condiciones de nutrición requeridas para llevar adelante una niñez saludable, y principalmente tener una población bien alimentada.

Por ello, Justiniano sostuvo que la CAO siempre apoya a que todas las instituciones gubernamentales se sumen a este tipo de campañas que incentiven el consumo de los alimentos esenciales y de calidad. “Desde el sector privado siempre estaremos haciendo hincapié en que consumir nuestros productos agropecuarios es esencial; es por eso que nuestro departamento se llena de orgullo al decir que alimenta a siete de cada diez bolivianos”, resaltó.

Por su parte, el vicepresidente de ADA, Rodolfo Tonelli, en la conferencia de prensa realizada en las instalaciones de la institución avícola, destacó que esta actividad se celebra de manera simultánea en más de 150 países, cada segunda semana de octubre de cada año, como el Día Mundial del Huevo. Sin embargo, en Santa Cruz decidieron conmemorar la Semana del Huevo a partir del 7.

Con respecto a la importancia del sector a nivel nacional, indicó que la producción de huevo está alrededor 2.230 millones de unidades, monto del cual el 56 % se genera en Santa Cruz, siendo el departamento de La Paz el mayor consumidor de esta proteína. Asimismo, destacó que el consumo per cápita a nivel nacional se ha incrementado de 172 a 182 unidades de huevos en el último año, pero que sigue siendo muy bajo porque esta cifra se encuentra por debajo de la media de Latinoamérica, que es de 280 unidades.

A su turno, la nutricionista Carolina Vélez señaló que el huevo es un “un alimento modelo” porque contiene todos los aminoácidos, las proteínas y todos los nutrientes que el cuerpo necesita, por lo tanto, invitó a la población a incluirlo en su alimentación diaria.

Fuente: Comunicación CAO