Bolivia no puede aprobar el maiz transgenico según un experto colombiano

0
654

Germán Vélez, director de la Corporación Grupo Semillas de Colombia, advirtió que gobiernos de América Latina modifican leyes para favorecer transgénicos, lo que conlleva a pérdidas genéticas.

Ante la presión del sector agroindustrial para liberar diferentes tipos de cultivos transgénicos para la producción de biocombustibles y aumentar rendimientos, el agrónomo e investigador, Germán Vélez, director de la Corporación Grupo Semillas de Colombia, recomendó, que por ningún motivo Bolivia apruebe el maíz transgénico, que es el más vulnerable de contaminación.

“Es fundamental que Bolivia –que es un centro de variedades de maíz- por ningún motivo puede y debe aprobar el maíz transgénico, no lo puede hacer porque debería tomar en cuenta las afectaciones que ya han ocurrido en otros países como Colombia o en Centro América o en Brasil que también tiene casi 20 millones de hectáreas de maíz transgénico” señaló a ANF.

El especialista alertó que el modelo de la soya y del maíz transgénico, ha llevado que gran parte de la biodiversidad que tenían las comunidades se haya perdido. “En otros países todavía no lo han logrado; Bolivia, Perú. Ecuador, Colombia que son centro de origen de la papa, de los tubérculos andinos, las comunidades todavía tienen el sartén por el mango, todavía no se ha perdido gran parte de esa diversidad”.

Fuente: Agencia de Noticias Fides ANF