Senasag enseño a productores de durazno a preparar bioinsumos

0
207

Con la finalidad de fortalecer los conocimientos de los productores de durazno, el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) realizo un curso práctico de preparación de bioinsumos que serán aplicados en la campaña de invierno.

 

Arminda Cárdenas jefa departamental del Senasag Chuquisaca, informó que los técnicos de esta entidad sanitaria se trasladaron a la comunidad de Liquimayu del municipio de Camargo para realizar el trabajo de preparación de bioinsumos (fungicida y acaricida) aplicables a la producción de durazno.

“Queremos hacer una buena preparación técnica del mismo para su posterior dosificación y aplicación en la campaña de invierno en el durazno”, manifestó la jefa departamental del Senasag Chuquisaca.

 

Cardenas dio a conocer que actualmente los productores realizan sus trabajos empíricamente y que debido a falta de información técnica no realizan las aplicaciones a sus cultivos en los momentos oportunos y precisos.  

 

“Otra de las finalidades de es que estas campañas sean más efectivas al momento de aplicar la dosis de los productos de bioinsumos”, manifestó la jefa departamental del Senasag.

Además, acoto que el personal técnico del Senasag realizaron explicaciones minuciosas a los agricultores sobre la cantidad de productos que tienen que utilizar para tener una buena preparación del bioinsumo y así tener una buena campaña de invierno.

 

“Este trabajo técnico se hizo con los productores de liquimayu, tomando en cuenta que durante la campaña de invierno se realiza el control de población de la arañuela y también servirá como preventivo de la ceniza”, finalizó Cardenas. 

 

Esta actividad se la desarrolló en coordinación con el personal de la gobernación de Chuquisaca (Centro San Roque) y alcaldía de Camargo.

 

Fuente: Senasag