Inician campaña de vacunación contra la Aujeszky en Cuevo

0
407

Esta es una enfermedad altamente contagiosa que afecta solo a los cerdos. Vacunan a los animales para prevenir este mal, ya que hasta han registrado ningún caso.

 

En el municipio de Cuevo, la Secretaría de Desarrollo Productivo inició la campaña preventiva de vacunación contra la Aujeszky (seudorrabia) enfermedad altamente contagiosa que afecta a los cerdos.

 

“A pesar que al momento no hay animales que presenten síntomas con la enfermedad, estamos aplicando la vacuna en las comunidades y propiedades privadas para evitar brotes. Ya entramos a las comunidades de Tomboirenda y Carayagua”, informó Mario Gareca, oficial de extensión de la Secretaría de Desarrollo Productivo de Santa Cruz.

Esta enfermedad ataca a cerdos y puede permanecer latente en su tejido nervioso durante largos periodos. El animal enfermo presenta abortos en caso de cerdas preñadas, fallo reproductivo, lechones momificados, nacidos muertos.

 

Gonzalo Moreno, subgobernador de Cordillera, destacó el trabajo de la Gobernación en cuanto a asistencia técnica a productores y comunarios de la Provincia.

“Tenemos que destacar que los profesionales de la Gobernación, recorren todas las comunidades y propiedades privadas para prestar asistencia técnica y lo hacen de forma gratuita. Esto es un servicio de la Gobernación”, dijo la autoridad provincial.

 

Por su parte, el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) tiene identificado aproximadamente 3.000 granjas porcinas que operan en el departamento de Santa Cruz.

 

Fuente: Publiagro