Gobierno invierte más de Bs 2 MM en construcción de estanques piscícolas

0
736

Esperan llegar a beneficiar con proyectos piscícolas a 113 familias de las comunidades del municipio de Porvenir. La contraparte del Gobierno municipal de esta zona será de Bs 610 mil.

 

Con la finalidad de fortalecer la producción piscícola en el departamento de Pando, el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras a través del Fondo de Desarrollo Indígena (FDI), realizó la construcción de 24 estanques para la producción piscícolas en el municipio de el Porvenir del departamento de Pando.

Pedro Damián Dorado Viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, destacó el trabajo que viene desarrollando el FDI, refiriendose a la entrega del proyecto de Construcción de Estanques para la producción piscícola en Comunidades del municipio de Porvenir, de las cuales se beneficia a 113 Familias de 12 comunidades de esta regiòn.

 

La autoridad, sostuvo que el costo total para la construcción de los estanques, asciende a los 3.375.766,96 bs.

 

“El FDI financió Bs. 2.765.755,03 y una contraparte de Gobierno Municipal de la zona fue de Bs.610.011,93”,detalló Dorado.

Sostuvo que como resultado de la implementación del proyecto y asistencia técnica, se generará la comercialización de carne de pacú y tambaqui en Pando.

 

Finalmente, valoró lo positivo del proyecto porque generan nuevas fuentes de ingresos económicos y de trabajo para las familias beneficiarias. “Pando tiene nuevas oportunidades, los niños vivirán de una manera diferente a lo que fuimos nosotros” expresó el Viceministro.

 

Fuente: MDRyT