jueves, julio 18, 2019

Cumpliendo las formalidades legales y los requisitos sanitarios, las autoridades del Estado de Bolivia acordaron la exportación de carne de res, de pollo y leche en polvo al mercado de la República de Cuba.

 

El acuerdo se consolida en el marco de la III Reunión del Grupo de Trabajo para la complementariedad entre Bolivia y Cuba, que se llevó a cabo en La Habana con presencia del viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco, y el viceministro de Tierras del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, Juan Carlos León Rodas, por parte de Bolivia.

La delegación cubana estuvo encabezada por el viceministro de Agricultura, Maury Hechavarría, precisa un boletín de prensa de la Cancillería boliviana.

 

Durante el encuentro, las autoridades acordaron acciones concretas para la cooperación en temas agropecuarios. De igual forma, Bolivia entregó cuatro ejemplares firmados del Acuerdo Interinstitucional Internacional de Cooperación en Materia de Agricultura a su contraparte cubana para su respectiva firma y próxima entrada en vigencia. La reunión concluyó con un intercambio de propuestas de plan de trabajo para la ejecución de las actividades de cooperación contempladas en el acuerdo entre ambos países.

Cuba es un nuevo mercado para los productos agrícolas bolivianos, anteriormente las autoridades nacionales abrieron el mercado chino a productos como la quinua, soya, café, entre otros.

 

Además, países como Alemania, Suiza y Rusia manifestaron su interés en la compra de carne de llama y otros productos agrícolas bolivianos.

 

Fuente: Periódico Cambio

Tags: , , , ,

Artículos relacionados

Publicidad Destacada

Notas Publiagro TV

DATOS AGROPECUARIOS

Columna

“AGROINDUSTRIA SIN AMPLIAR FRONTERA AGRÍCOLA”

Wolf Rolón Roth

Ingeniero Agrónomo especializado en Desarrollo Rural

Frase del día

“Evitar el estrés es evitar enfermedades en las aves”

Francisco Perozo – técnico de Boehringer Ingelheim para la región Andina.

 

Imagen del día

Ternerazos Brangus en lotes de la Casona

El clima

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Distancias

Seleccione la opción para ver las distancias