Senasag realiza monitoreo de plagas cuarentenarias

0
415

Con el objetivo de preservar las condiciones fitosanitarias como país libre de la enfermedad de Huanglongbing (HLB) de los cítricos el Senasag, entidad dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, realiza acciones preventivas de monitoreo en el departamento de Pando.

 

Siguiendo las normas nacionales e internacionales que coadyuvan las acciones de prevención de las plagas en referencia mismas que no están presentes en el país, técnicos de la Unidad de sanidad Vegetal del el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) en Pando, realizan actividades de monitoreo en áreas de producción de cítricos con especial atención en zonas fronterizas del país.

Julio Cesar Suarez Sánchez, responsable del área de Sanidad Vegetal del Senasag en este Departamento, informó que se realizó el tercer servicio a las trampas instaladas en la comunidad “Extrema” y “Tres Arroyo” del municipio de Bolpebra, para capturar las plagas en referencia de manera oportuna.

 

“Este aspecto, permitirá actuar de forma inmediata y eficaz en caso de que se detecten las plagas y así proteger la producción citrícola del departamento” sostuvo Suarez. 

La autoridad, explicó que el Senasag en el marco de sus competencias realiza todas las acciones de prevención mediante la vigilancia a fin de precautelar la producción agrícola del país y evitar futuras pérdidas que pudiera ocasionar las plagas dentro el territorio nacional.

 

Fuente: Periódico El Mundo