Institución de Pesca y Acuicultura entregará dos obras en Beni para potenciar producción piscícola

0
652

El director de la Institución Pública Desconcentrada de Pesca y Acuicultura (IPD-Pacu), Eduardo Durán, informó el lunes que entregará en los siguientes meses dos obras en el departamento de Beni para potenciar la producción piscícola en el país.

 

«Tenemos esas dos obras para entregar de inmediato», dijo a la ABI.

 

Anunció que en julio se entregará un laboratorio de alevines que se construyó en el centro piscícola ‘Pedro Ignacio Muiba’, ubicado en el kilómetro 29 de la carretera Trinidad-Santa Cruz, en el departamento amazónico del Beni, con una inversión de 1,2 millones de bolivianos.

Detalló que ese laboratorio tiene la capacidad de producción de 2 millones de alevines de manera simultánea de las variedades pacú, paiche y tambaqui.

 

«Una vez que pase el período de lluvias se va a proceder a la entrega del centro de alevinaje, definitivamente de manera anual el centro como tal beneficia a 1.000 productores tanto con la dotación de alevines, capacitación y asistencia técnica, cada beneficiario tiene un requerimiento diferente», precisó.

 

Por otra parte, dijo que, antes de que culmine el primer semestre de este año, se entregará el centro de acopio de pescado que se construyó en el municipio de Riberalta, en el Beni, con una inversión de 750.000 bolivianos.

«Nos falta de lo que es el equipamiento de lo que es la cámara de frío. La cámara de frío ya ha sido adquirida, está en proceso de instalación, esto va llevar por lo menos 10 días», agregó.

 

Detalló que ese centro tiene una capacidad para acopiar una tonelada de carne de pescado por día y prevé beneficiar a más de 1.400 pescadores de comunidades indígenas de esa región del país.

 

Fuente: Agencia Boliviana de Información ABI