Productores de ovinos desde la próxima semana ofertaran 1.000 kilos de carne de cordero en su frial

0
510

Productores iniciaron la faena de corderos para ofertar este producto a la población desde la próxima semana en el frial Don Cordero. Mediante este punto de venta buscan acercarse a sus potenciales clientes y difundir las bondades de esta carne.

 

La próxima semana la población de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra contará con el primer frial exclusivo en carne de cordero, donde se realizará una primera oferta de alrededor de 1.000 kilos de esta carne tierna y magra en diversos cortes.

 

Ernesto Serrano, presidente de la Asociación Cruceña de Productores de Razas Ovinas y Caprinas (Acproc), informó que con el apoyo inicial de 18 de los 30 socios de esta asociación llegaron a faenar 50 corderos de entre 5 a 6 meses de edad que tienen un precio promedio de 16 kilos para su comercialización en el primer frial destinado a la comercialización de esta carne que abrirá sus puertas la próxima semana.

“A partir del lunes abriremos el frial Don Cordero que ofertara exclusivamente carne de cordero a la población, producto cárnico que se destaca por tener proteínas, hierro, vitamina B12, zinc, selenio, niacina, y es bajo en grasas saturadas, siendo un producto de muy buena calidad que destaca por su terneza y su exquisitez”, comentó Serrano, al indicar que este frial estará ubicado en el 6to anillo, entre la avenida Alemana y Beni # 6139.

 

El titular de Acproc señaló que en una primera etapa piensan faenar 100 animales al mes e ir subiendo de acuerdo a la demanda.  

 

“Los consumidores podrán elegir entre los cortes de costilla, rack ó carre, brazuelo, pernil, pernil fileteado y lomo, teniendo una amplia variedad destinada para su preparación tanto a la parrilla como al horno”, dijo Serrano, al resaltar que el precio de esta proteína roja será accesible tomando en cuenta que son corderos criados con buen manejo, sanidad y genética.

 

El presidente de Acproc comentó que actualmente el consumo per cápita de cardero en el departamento es de 1 kilo por persona año y que con este proyecto apuntan a incrementar el consumo de este producto.

“El principal problema que existe para que no haya un mayor consumo, es que la gente no conoce los beneficios de la carne de cordero y por esos decidimos poner este punto de venta para acercarnos al cliente”, acotó el representante de los criadores de ovinos.

 

Serrano dio a conocer que gran parte de los productores de ovinos son jóvenes siendo una de las ventajas ya que permite que las personas comiencen a criar estos animales con poco capital y en un reducido espacio.

 

Fuente: Publiagro