jueves, julio 18, 2019

Estas variedades fueron seleccionadas por su buena productividad. Los pequeños productores agradecieron por el apoyo recibido. Luego de la cosecha de los materiales de estas variedades fue distribuidos a los agricultores.

 

Los pobladores de la comunidad La Finca, ubicada en la provincia de Warnes, se beneficiaron con el cultivo y cosecha de cinco nuevas variedades de yuca como son; amarilla porongueña, rama verde, gancho dorado, chiquitana blanca y roja, gracias al programa Profer-Sedacruz.

“Estamos brindando apoyo al pequeño productor con estas nuevas variedades mejoradas de yuca, para así incrementar su rendimiento en la producción del cultivo, siendo una alternativa en la misma comunidad, y al mismo tiempo generar fuentes de empleo que mejoren su condición de vida”, refirió Abdón Moreno, técnico extensionista agropecuario de la Subgobernación de la provincia Warnes.

 

Marcelo Mercado, presidente de la OTB de la comunidad La Finca, expresó satisfacción por la cosecha obtenida ya que es la primera vez que se llega a esta localidad con nuevas variedades. “Agradecemos a la Gobernación de Santa Cruz por apoyar a los pequeños productores en todo el proceso de cultivo con la asistencia técnica agrícola”, dijo el presidente de la OTB.

Este proceso de cultivo de yuca, se realizó en una parcela demostrativa de un vecino de la comunidad, luego de la cosecha se distribuyó los materiales de estas nuevas variedades para beneficiar al resto de los productores.

 

Fuente: Publiagro

Tags: , ,

Artículos relacionados

Publicidad Destacada

Notas Publiagro TV

DATOS AGROPECUARIOS

Columna

“AGROINDUSTRIA SIN AMPLIAR FRONTERA AGRÍCOLA”

Wolf Rolón Roth

Ingeniero Agrónomo especializado en Desarrollo Rural

Frase del día

“Evitar el estrés es evitar enfermedades en las aves”

Francisco Perozo – técnico de Boehringer Ingelheim para la región Andina.

 

Imagen del día

Ternerazos Brangus en lotes de la Casona

El clima

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Distancias

Seleccione la opción para ver las distancias