Invertirán Bs 17 millones para equipar a productores agrícolas en Santa Cruz

0
289

El programa CRIAR II espera llegar a benéfico a 1.904 productores en los diversos municipios cruceños. El gobierno socializo el alcance de dicho programa con los alcaldes.

 

El programa Apoyo Directos para la Creación de Iniciativas Agroalimentarias Rurales (CRIAR II), destinara más de Bs 17 millones para invertir equipos agropecuarios en diferentes municipios de Santa Cruz. Dicha información fue dada a conocer por Pedro Damián Dorado, viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, durante el acto de socialización que se realizó en el salón del Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (Iniaf).

Dorado explicó que los productores de los municipios de Saavedra, San Pedro, Cuatro Cañadas y además de los Gobiernos Autónomos Indígena Originario Campesinos (GAIOC) de Charagua Iyambae, serán los beneficiarios con el programa CRIAR II.

 

“Destinaremos más de Bs 17 millones para la compra de equipos agropecuarios con el fin de mejorar la producción de los agricultores de Santa Cruz”, comentó la autoridad nacional.

 

Dorado indicó que para esta gestión 2019, se beneficiaran más o menos 1.904 productores campesinos de Santa Cruz, quienes recibirán $us 1.200 para que adquieran los equipos tecnologicos que necesitan para mejorar su producción.

 

“Entre los equipos que son a elección de los beneficiarios, destacan la motoazada; motobomba con sistema de riego por aspersión y riego por goteo; molino para cereales; equipo de producción apícola; molino multipropósito; trilladora o venteadora de granos, segadora, entre otros”, dijo el viceministro.

Por su parte, el coordinador del CRIAR, Grober Obando, manifestó que además de los equipos agropecuarios, este programa envía un personal técnico agrónomo, para realizar asistencia técnica personalizada a los productores, a fin de que los mismos, tengan mayores posibilidades de mejorar su producción agropecuaria, y de esta manera, garantizar la Soberanía Alimentaria del país.

Para la socialización del programa CRIAR II estuvieron presentes también alcaldes municipales y representantes de organizaciones sociales.

 

Fuente: Publiagro