El Café Agropecuario se consolida como espacio de negocios y capacitación

0
241

El pasado 8 y 9 de mayo, en ocasión de la 14º versión de la Feria de la Mujer y Familia 2019, se llevó a cabo el evento “Café Agropecuario”, organizado por la CAO y con el apoyo de Fexpocruz, en el anexo del Pabellón Brasil del campo ferial.

 

El primer día participaron mujeres emprendedoras, al igual que varones, en la exposición de los temas “Proyecto Soya y Vida”, a cargo de la productora agropecuaria Flavia Cabral, socia de la institución, cuyo acto siguiente fue el tema “Perspectivas de agronegocios”, disertado por el gerente general de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), Edilberto Osinaga.

 

Reinaldo Díaz, presidente de la CAO, afirmó que el Café Agropecuario es un encuentro dependiente de la institución, que se realiza paralelamente con otras ferias de Fexpocruz, siendo la primera versión en Agropecruz, esta vez en la Feria de la Mujer y la próxima será en septiembre, en ocasión de Expocruz 2019.

El objetivo es concretar negocios entre los participantes y al mismo tiempo recibir capacitación, orientación, actualización y aprender técnicas de negociaciones de expertos que se presenten con temas específicos, todo de manera gratuita para el público en general y sin previa inscripción.

 

Se caracteriza porque no hay la monotonía de las conferencias, sino que los disertantes exponen por medio de charlas problemáticas u oportunidades del mercado, y se da un intercambio de relaciones comerciales, porque mayormente los participantes pertenecen a los rubros relacionados a los temas, y aprovechan de hacer intenciones de negocios, las cuales en la mayoría llegan a concretarse.

 

En la oportunidad de la primera exposición el pasado 8 con el tema “Proyecto Soya y Vida”, la audiencia aprovechó en buscar oportunidades de negocios gastronómicos con recetas hechas en base a soya, y aprovecharon en registrarse para participar en los cursos gratuitos ofertados por la experta.

Por otra parte, Durán aseguró que esa institución continuará fortaleciendo la producción de otras variedades de pescados, entre ellos, del sábalo, paiche, tambaqui, pacú y trucha, para fomentar el consumo interno. 

 

«Estamos incursionando con la producción de paiche todavía está en proceso de validación ya tenemos ejemplares, lo propio estamos hablando de sábalo en Tiquina, también estamos validando la tecnología productiva del pejerrey bajo condiciones nuestras por su puesto estamos haciendo esta incursión», respaldó.

 

Fuente: Publiagro