Argentina y Suiza están interesados en comprar carne de llama boliviana

0
442

El coordinador nacional del Programa de Fortalecimiento Integral del Complejo de Camélidos (Procamélidos), Leonardo Flores, informó el jueves que Argentina y Suiza están interesados en comprar carne de llama boliviana procesada en sus diferentes variedades.

 

«Hay muchos intereses de Argentina, surgió de la colonia boliviana, falta un poco formalizar esto, también está (interesada) Suiza, bueno ha habido muchos intereses de los países», explicó a los periodistas.  

Dijo que, en coordinación con el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, esa institución trabaja para fortalecer las unidades productivas e incrementar la producción camélida del país.

 

«Estamos trabajando ahora básicamente en los cuatro pilares que es en el tema de agua, de forraje, alimentación y la infraestructura productiva para evitar la mortalidad de crías y madres antes de empezar la época de heladas y de invierno», apuntó.

Según fuentes institucionales, por año se garantiza una producción de 150 toneladas de carne de llama, de las cuales, 84 toneladas se destinan para los paquetes del subsidio prenatal y de lactancia materna.

 

Con el programa Camélidos, la proyección para este año es incrementar 12% la producción camélida en el país, tomando en cuenta que anualmente se producen 3,5 millones de cabezas.

 

Fuente: Agencia Boliviana de Información ABI