martes, julio 16, 2019

A través de un Voto Resolutivo los cañeros y trabajadores de Industrias Agrícolas Bermejo Sociedad Anónima (Iabsa), conminaron a los socios de esa empresa hacerse presente en la ciudad fronteriza para dar solución a la zafra 2019. Les dieron un plazo de 48 horas, caso contrario asumirán otras medidas.

 

Según el documento, los dos sectores resolvieron exigir al directorio en pleno de Iabsa hacerse presente en la ciudad de Bermejo para dar solución al conflicto laboral. Asimismo, para la firma de Convenio de Cooperación con el sector cañero en el plazo mencionado.

 

En caso de que el directorio no se presente para solucionar los problemas planteados, ambos sectores tomarán medidas destinadas a viabilizar la zafra 2019 con las autoridades regionales y departamentales que correspondan por Ley.

El último punto dice lo siguiente, “nos declaramos en estado de emergencia permanente ante la inminente posibilidad de la no realización de la zafra 2019, por lo cual convocamos a todas las autoridades nombradas por ley como el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, Autoridad de Empresas (AEM), diputada nacional, Nelly Lenz, asambleístas departamentales y autoridades regionales a intermediar y garantizar la realización de la molienda”.

Los dos sectores destacan que la principal actividad económica de la región de Bermejo es la producción de caña de azúcar y su industrialización. Genera una inyección económica de más de 40.000.000 de dólares.

 

Fuente: Periódico El País Tarija

Tags: , ,

Artículos relacionados

Publicidad Destacada

Notas Publiagro TV

DATOS AGROPECUARIOS

Columna

“AGROINDUSTRIA SIN AMPLIAR FRONTERA AGRÍCOLA”

Wolf Rolón Roth

Ingeniero Agrónomo especializado en Desarrollo Rural

Frase del día

“Evitar el estrés es evitar enfermedades en las aves”

Francisco Perozo – técnico de Boehringer Ingelheim para la región Andina.

 

Imagen del día

Ternerazos Brangus en lotes de la Casona

El clima

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Distancias

Seleccione la opción para ver las distancias