Empresa de Semillas generó más de Bs 7 millones

0
472

Esta empresa Estatal comercializó 150 toneladas de semilla de trigo en Santa Cruz. Asimismo, se prepara para comercializar semilla de soya y arroz para la siembra de la campaña de invierno 2019.

 

En cuatro meses, la Empresa Estratégica de Producción de Semillas generó más de Bs 7 millones por concepto de ventas, informó su gerente técnico Remmy Gonzáles.

 

Gonzáles indicó que la proyección de la empresa es superar este año los Bs 27 millones por la venta de las variedades de semillas a los productores del país.

 

Dijo que las ventas de semilla se incrementaron tras el incentivo que dio el Gobierno a los productores de trigo, para comprar a $us 330 la tonelada.

El gerente precisó que se comercializó 150 toneladas de semilla de trigo, tomando en cuenta que comenzó la etapa de siembra.

 

«Ya se ha lanzado los precios de compra que se va hacer a través de Emapa (Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos), eso ha hecho que mucha gente se anime a sembrar ese cultivo y eso de alguna manera ha favorecido a la Empresa de Semillas porque hemos ido acomodando grandes cantidades de semilla en los campos de producción de trigo», mencionó.

 

Por otra parte, Gonzales comentó que la proyección de los siguientes meses es acomodar más de 1.000 toneladas de semilla de soya y otras 1.000 de arroz, además de ofertar semilla de alfalfa a regiones del occidente.

«Ahora nos estamos preparando para la campaña de soya que se viene en invierno en la zona norte del departamento de Santa Cruz, respecto al occidente hemos ido a los departamentos La Paz, Oruro y Potosí conjuntamente con los municipios probando la variedad que hemos introducido de forraje de alfalfa», apuntó.

 

Según fuentes institucionales, la planta de semillas instalada en el municipio de Montero, produjo en 2018 más de 2.000 toneladas de semillas de trigo, maíz, soya, arroz, frijol, además de plantines de durazno, palta, café, cítricos, entre otros.

 

Fuente: Agencia Boliviana de Información