Senasag tendrá un presupuesto de Bs 154 millones para diversos proyectos

0
353

Este año esta entidad sanitaria encarara diversos proyectos en beneficio de la producción agropecuaria de Bolivia. Por su parte, el viceministro Dorado, destacó que el Senasag, es una de las entidades que impulsa la exportación de alimentos.

 

Con el objetivo de ejecutar y continuar llevando los diversos programas y proyectos sanitarios, el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) tendrá un importante presupuesto económico durante esta gestión.

 

Pedro Damián Dorado, viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, durante la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas Inicial 2019 del Senasag, dio a conocer que esta entidad sanitaria invertirá Bs 154.227.464 en la ejecución de proyectos productivos que implementará a nivel nacional beneficiando a los productores agropecuarios y al mercado interno.

 

Una de las obras que el Senasag este año podría encarar sería la edificación de un Laboratorio de Bioseguridad de tercer nivel en el municipio de Porongo.

 

Por otra parte, Dorado destacó la importancia en temas de exportación, y señaló que el Senasag es una de las entidades del Gobierno, que está liderando la exportación de alimentos para otros países del mundo, permitiendo de esta forma, fortalecer la economía del país.

Entretanto, Esper Burgos, director Departamental del Senasag Distrital Santa Cruz, hizo hincapié en que es mandato de la Constitución Política del Estado, informar a la población, todo lo concerniente a la gestión de Gobierno, como instituciones que conforman el aparato estatal.

 

Fuente: Publiagro