Nueva gasolina beneficiará a 1.3 millones de vehículos

0
252

Desde pasado mañana se venderá en los surtidores la nueva gasolina especial de 87 octanos, sin incrementar su precio. Con la comercialización de este combustible con mejor octanaje debido a la mezcla con alcohol anhidro el país ahorrara alrededo de $us 30 millones esta gestión.

 

El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, informó que 1,3 millones de vehículos en el país se beneficiarán con la venta de la gasolina especial de 87 octanos, que tendrá como nuevo aditivo el alcohol anhidro.

 

«Esta cantidad de motorizados funcionan actualmente con gasolina especial de 85 octanos, pero a partir del lunes pondremos a disposición de los usuarios un mejor combustible con mayor octanaje», informó Sánchez, citado en un boletín institucional.

Según Sánchez, la nueva gasolina, que sustituirá a la de 85 octanos, beneficiará a la población, tomando en cuenta que dará mayor rendimiento y potencia a los vehículos, además de disminuir la subvención estatal a la gasolina y la importación de aditivos, cuidando el medio ambiente.

 

Detalló que 850.000 son vehículos que consumen gasolina especial y los restantes 500.000 son motocicletas y lanchas, entre otros.

Destacó que la incorporación de alcohol anhidro a la mezcla para la obtención de la gasolina especial permitirá al Estado boliviano el ahorro económico de al menos $us 30 millones en 2019.

 

«Dejaremos de importar cada vez más aditivos para ganancia de los extranjeros y vamos a usar un aditivo proporcionado por los productores bolivianos, dinamizando nuestra economía», puntualizó.

 

Fuente: Agencia Boliviana de Información