Simposio internacional del huevo busca derrivar mitos sobre este alimento

0
266

Tres importantes disertantes estarán intercambiando sus conocimientos con los asistentes. ADA espera que más de 300 personas participen de este evento. El consumo per cápita de huevo en el país aún es bajo. Actualmente Bolivia produce 2.240 millones de huevos al año.

 

Con el objetivo de impulsar el consumo del huevo y eliminar los mitos respecto a esta proteína de calidad, la Asociación Departamental de Avicultores (ADA) el jueves organizara el primer Simposio Internacional del Huevo, esperando contar con una gran participación. Este evento se organizará en el marco de la Feria Agropecuaria Internacional (Agropecruz).

Ricardo Alandia, presidente de ADA, informó que el ingreso para este evento será gratuito y contará con la participación de los expositores Sandra Wages, que es una reconocida nutricionista del Instituto Latinoamericano del Huevo; Rita Medina, presidente del Colegio Departamental de Nutricionista de Santa Cruz; y Jairo Quimbay, destacado nutricionista colombiano de Hy Line (Línea de gallinas ponedoras), quienes expondrán temas como ‘El huevo y la salud cardiovascular, ‘Mitos y verdades del consumo del huevo’, y ‘El impacto del huevo en el consumo humano’.

“El objetivo de este simposio internacional es impulsar el consumo del huevo y derribar los mitos que giran en torno a este alimento nutricional”, comentó Alandia, al indicar que durante este evento esperan la participación de más de 300 personas entre nutricionistas, médicos, chef’s y estudiantes de gastronomía quienes pueden confirmar su participación al número de telefónico 770-46701.

EXCELENTE RECURSO NUTRICIONAL

Rita Medina, presidente del Colegio Departamental de Nutricionista de Santa Cruz, resaltó que el huevo es un excelente recuso nutricional porque es la mejor proteína que existe entre los alimentos.

“Este simposio será una oportunidad para difundir y promocionar este recurso alimentario que tiene un bajo costo y un alto valor nutricional que aporta vitaminas, minerales y aminoácidos. Es beneficiosos en el crecimiento durante la niñez, en el embarazo y es un excelente recurso para formar masa nutricional en los deportistas”, señaló la titular de los nutricionistas del departamento.

CONSUMO Y PRODUCCIÓN

Alandia acotó que el consumo per cápita de huevo de Bolivia es de 170 huevos al año, siendo una de las cifras más bajas en Latinoamérica comparado con países como México donde consumen 420 huevos por persona al año.

“Actualmente el país produce 2.240 millones de huevos al año”, finalizó el presidente de ADA.

 

Fuente: Publiagro