300 bovinos de alta genética serán rematados en Agropecruz

0
266

Desde el miércoles hasta el domingo se realizarán los remates de reproductores y matrices de las razas Nelore, Nelore Mocho, Gyr Lechero y Girolando. Asimismo, en Agropecruz 2019 se organizará un remate más que el año pasado, debido a que existe demanda de parte de los ganaderos por adquirir animales de buena genética.

 

Los beneficios que trae el uso de reproductores de genética al incrementar de la productividad, ha llevado que este año 300 bovinos cebuinos, sean ofertados durante los cinco remates que se realizaran en el marco de la Feria Agropecuaria Internacional (Agropecruz).

Fernando Baldomar, gerente General de Asociación Boliviana de Criadores de Cebú (Asocebu), informó que en Agropecruz 2019 se organizaran cinco remates uno más que el año pasado, puesto que cada vez más los ganaderos observan que adquiriendo reproductores y matrices de alta genética la productividad de su hato mejora sustancialmente.

“La genética es una herramienta básica para incrementar la productividad de los animales y la calidad de la carne. En este sentido, durante los cinco remates algunas cabañas ofertarán un total de más de 300 animales de genética que seguramente tendrán buenos precios”, comentó Baldomar, al destacar que el uso de genética en la ganadería, es algo que no tiene retorno porque genera muchos beneficios al productor.

En este marco, el miércoles la hacienda Monte Alegre organizara su 3er remate Gyr & Gyrholando denominado ‘Genética Avanzada’, donde ofertaran reproductores Gyr Lechero y vaquillas Gyrholando, teniendo como invitados especiales a las cabañas Curichi Grande, El Cidral, Esterlina, La Capital, La Colorada, La Esperanza y Santa Ana.

Asimismo, se tiene programado que el jueves se lleve a cabo el 11avo remate ‘Matrices y Reproductores’ de cabaña Las Madres, donde esperan comercializar 24 matrices y 46 reproductores de las razas Nelore, Nelore Mocho y Gyr Lechero. Además, tendrá como invitados especiales a las cabañas Moxos y Guayaba.

Entretanto, el viernes se llevará a cabo el 22avo remate ‘Nelore a Campo’ de la hacienda Nelori, donde se rematarán reproductores producidos a campo con DEPs (Diferencia Esperada de la Progenie) positivos.

Por su parte, la cabaña El Trébol organizara el sábado su 11avo remate ‘Trébol genética a campo’, evento donde esperan comercializar 54 lotes de reproductores con exámenes andrológicos positivo, pruebas de libido, negativos a brucelosis y tuberculosis, listos para llevarlos al campo.

Estos reproductores están entre los 16 a 26 meses de edad y son hijos de reconocidos toros reproductores nacionales e importados.

La cabaña Mucarzel, será la encargada de cerrar el domingo la programación de remates, con su evento ‘Producción Mucarzel’, donde se comercializarán reproductores Nelore con excelente calidad genética.

 

Fuente: Publiagro