Esperan llegar a producir el queso estirado más largo de Bolivia

0
1160

Cuevo se prepara para elaborar el queso estirado más largo de Bolivia. El burgomaestre de este municipio invito a todas las personas a visitarlos durante Festival de la Leche y Queso Chaqueño.

 

Los ganaderos del municipio de Cuevo, durante la XII versión del Festival de la Leche y Queso Chaqueño, esperan llegar a elaborar un queso estirado de más de 100 metros de largo y de esta manera batir el record del año pasado.

Heberto Vaca, presidente de los Ganaderos de Cuevo, invito a la población cruceña a visitar el próximo sábado el municipio de Cuevo, donde se realizará la décima segunda versión del Festival de la Leche y Queso Chaqueño.

“Para esta festividad los productores esperamos llegar a producir el queso estirado más grande de Bolivia que prevemos llegue a medir 100 metros de largo, superando de esta manera el record del año pasado”, indicó el ejecutivo de los ganaderos de este municipio del chaco cruceño.

 

Vaca también indicó que los visitantes podrán degustar de diferentes variedades de queso como el criollo, picante, con jamón, además de los derivados con le leche.

 Por su parte, Marelo Villagra, alcalde de este municipio, señalo que el objetivo es promocionar este municipio que se encuentra ubicado a 348 kilómetros de la capital cruceña, y que gracias al Gobernador Rubén Costas la carretera esta asfaltada hasta la feria, por lo que no hay impedimento para visitar este importante evento.

“Invitamos a toda la gente de Bolivia a que visite Cuevo, capital del folklore chaqueño y guaraní del departamento de Santa Cruz”, comentó el burgomaestre.

 

Fuente: Publiagro