Producción ecológica se incrementó a 120.000 toneladas en los últimos trece años

Al menos 14 mil toneladas de alimentos producidos ecológicamente se comercializan en el mercado interno. En aproximadamente nueve años el Gobierno invirtió Bs 450 millones para fomentar esta producción. Existen 4.500 hectáreas con certificación y autorización ecológica.

 

El coordinador de la Unidad del Consejo Nacional de Producción Ecológica, José Martínez, informó que desde 2006 hasta 2018 la producción ecológica en Bolivia se incrementó de 21.000 a 120.000 toneladas.

Martínez explicó de que del volumen producido al menos 14.000 toneladas son para el mercado interno y el resto para la exportación, principalmente se trata de quina, cacao, café y castaña.

 

Comentó que desde 2010 el Gobierno invirtió más de Bs 450 millones para fomentar la producción ecológica en el país.

 

«Hemos empezado a trabajar, a desarrollar acciones en diferentes municipios para continuar la promoción y fomento de producción ecológica, en ese sentido el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras ha logrado coordinar en 51 municipios del país donde se desarrollan actividades de promoción y fomento de producción ecológica», indicó.

Agregó que desde 2010 el Gobierno trabajó con más de 4.000 productores para desarrollar acciones en 4.500 hectáreas para obtener la certificación y autorización del sello de los productos de diferentes productos hortalizas y frutales, entre otros.

 

Fuente: Agencia Boliviana de Información