Producción de miel generan alrededor de Bs 7.4 millones

0
1353

Los apicultores producen 920 mil toneladas de miel en Bolivia. La UC-CNAPE es encargada en promover esta producción de manera ecológica. Actualmente ayudan a productores de miel del Santa Cruz, Chuquisaca y Cochabamba.

 

Pedro Damián Dorado, viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, informó que la apicultura genera un promedio de Bs 7,4 millones, toda vez que existen 90 mil colmenas que generan al menos 920 mil toneladas de miel a nivel nacional.

En este contexto, la autoridad explicó que como como Gobierno se viene trabajando de la mano de las familias dedicadas a producir en beneficio del país, en el marco del ´Encuentro Nacional de Apicultores Para la Certificación Ecológica con Sistemas Participativos de Garantía’, realizado esta mañana por la Unidad de Coordinación del Consejo Nacional de Producción Ecológica (UC-CNAPE).

 

“Hemos demostrado que el Ministerio como tal, por mandato del presidente Evo Morales, está muy motivado en crear programas y proyectos que ayudarán a fortalecer el aparato productivo de las familias bolivianas”, dijo Dorado, al explicar que esta cartera de Estado, tiene no sólo la UC-CNAPE para beneficio de los productores, sino también muchos otros programas dedicados a generar productividad en el área agrícola.

Recalcó que los productores son muy importantes para el gobierno nacional, puesto que hay un sinnúmero de programas que apoyan a las familias bolivianas.

 

“Hoy estamos viendo gente que llegó desde los departamentos de Santa Cruz, Chuquisaca y Cochabamba, con quienes estamos marcando un antes y un después; estamos muy agradecidos con el trabajo que desempeñan”, finalizó Dorado.

 

Fuente: Publiagro