Alistan un nuevo ciclo de vacunación contra la Fiebre Aftosa

0
557

Los ganaderos y el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) alistan el 37 Ciclo de Vacunación contra la Fiebre Aftosa, que se llevará a cabo del 29 de abril al 12 de junio, en el departamento de Santa Cruz.

 

En un afiche que se publicó en las redes sociales, la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz) informó que las dosis contra la fiebre aftosa serán aplicadas en el Norte Integrado, Chiquitanía, Charagua norte y el norte del municipio de Cabezas.

Según esa entidad, la vacuna es obligatoria por Decreto Supremo 27291 y la Ley 2215, por lo que se recomienda a los ganaderos de esa región que eviten multas y sanciones.

También se pide a los productores que esperen a las brigadas, que apliquen la dosis a la totalidad de sus animales, cancelar el servicio de vacunación y acudir a las oficinas del Senasag en caso de que no reciban la notificación correspondiente.

Bolivia fue declarada libre de fiebre aftosa con vacunación por la Organización Mundial de Sanidad Animal, de acuerdo con Fegasacruz.

 

Fuente: Periódico Cambio