Interagro lanzó dos nuevas variedades de sorgo de Alta Seeds

0
1718

Las variedades hibridas de sorgo Champion y Speedy de Alta Seeds, tuvieron una buena aceptación por parte de los productores. Actualmente existen 12 mil hectáreas sembradas con estos dos tipos de semillas. Antes de su lanzamiento comercial fueron validadas y probadas durante dos años en diferentes zonas productoras. Se destacan por ser altamente productivas y rusticas.

 

La empresa de insumos agropecuarios Interagro firmó un convenio estratégico con Alta Seeds para comercializar en Bolivia las nuevas variedades hibridas de sorgo granifero Champion SG-919 y Speedy 26056, las cuales destacan por su alta productividad.

Eduardo Nosta, vicepresidente ejecutivo de Interagro, comentó que realizaron una alianza estratégica con Alta Seed, empresa dedicada exclusivamente al tema de mejoramiento de variedades de sorgo, maíz y otros cultivos.

“Las variedades de sorgo que representaremos exclusivamente en el país son Champion SG-919 y Speedy 26056, los cuales fueron presentadas comercialmente en la localidad de Tunas genero bastante interés en los agricultores, ya que se presentan como una gran alternativa para el principal cultivo de rotación de invierno”, indicó el ejecutivo de Interagro.

nteragro ya comercializo semillas de estas dos nuevas variedades llegando a cultivar un total de 12 mil hectáreas durante la campaña de invierno 2019.

Por su parte, Bruno Simonetti, representante Comercial de Advanta para Latinoamérica, enfatizó que estas dos variedades híbridas al producir granos de bajo tanino, son aptas para la producción de etanol, puesto que en Estados Unidos es destinado principalmente para la elaboración de este biocombustible.

PRUEBAS REALIZADAS DE LAS NUEVAS VARIEDADES

Rogelio Cruz, subgerente de Investigación y Desarrollo de Interagro, informó que antes de lanzar comercialmente estas dos variedades de sorgo fueron evaluadas y probadas durante la campaña de invierno 2017 en cinco ambientes como son; Pailón, Tunas, Cuatro Cañadas, Okinawa y zona norte de San Pedro. Asimismo, durante su segundo correspondiente a la campaña de verano 2017-2018 fue evaluada en la zona de San Pedro, Colonia Pirai y Okinawa con el fin de ver como respondían a la presión de enfermedades y el exceso de humedad.

“Durante la campaña de invierno 2018 abarcamos las zonas de San Julián, Chihuahua (Cuatro Cañadas), Tunas y Okinawa, para con los datos conseguidos se procedió a realizar el registro comercial de los dos híbridos”, explicó el subgerente de Investigación y Desarrollo de Interagro.

CARACTERISTICAS PRODUCTIVAS

Cruz señaló que Champion SG-919 se destaca por ser una variedad de alta productividad y rustica comportándose bien ante estrés hídrico durante la etapa de pre y post floración, tomando en cuenta porque la campaña de invierno en la zona este, es normalmente seca.

 

Fuente: Publiagro