Fundacruz recomiendo la variedad de soya Tornado RG

0
1034

Durante su participación en la Feria Nacional de la Semilla, Fundacruz dio a conocer las características que tiene esta variedad de soya óptima para la campaña de invierno. También presento otras opciones como Caravana 1180 y TMG 7363.

 

La Fundación de Desarrollo Agrícola Santa Cruz (Fundacruz) recomendó a los productores el uso de la variedad de soya Tornado RG para la siembra de la campaña de invierno 2019, destacando alto rendimiento y sanidad.

Luis Urzagaste, funcionario del Departamento de Investigación y Desarrollo de Variedades de Soya de Fundacruz, indicó que durante su participación de la Feria Nacional de la Semilla, dieron a conocer a los agricultores las diferentes variedades de soya que tienen disponibles, pensando principalmente en la campaña de invierno que esta próxima.

“Tenemos nuestro material estrella, el cual es Tornado RG, un material que tiene las condiciones perfectas para la campaña de invierno ya que presenta una floración prolongada y bastante tolerancia a la deficiencia de agua que ocurre normalmente en invierno sobre todo en la zona este”, comentó Urzagaste, al indicar que tampoco tiene efecto en el fotoperiodo, situación que permite que tenga un buen crecimiento, asimismo tiene una excelente ramificación, una carga adecuada de vainas y un óptimo peso de grano, siendo bastante productiva.

El funcionario de Fundacruz también dio a conocer que presentaron otras opciones como Caravana 1180 y TMG 7363 variedades de ciclo precoz que son óptimas para las siembras tardías de invierno que se realizan a partir de la segunda quincena de julio.

 

Fuente: Publiagro