jueves, abril 25, 2019

El Gobierno prevé firmar mañana un protocolo que habilite la exportación de carne de res boliviana al gigante mercado de China, informó el viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco.

 

“Sobre la base de lo que los técnicos de la Aduana china hayan podido verificar, estamos esperando firmar este sábado un protocolo que habilite a Bolivia exportar carne de res a este importante mercado”, dijo la autoridad el martes durante un desayuno con los periodistas.

 

El viceministro se refirió a ese tema en referencia a la delegación técnica de expertos en sanidad animal y de inocuidad alimentaria de la Administración General de Aduanas de China (AGAC), que evaluará las zonas ganaderas de Santa Cruz y Beni hasta mañana.

 

Easba ingresó al mercado como empresa formalmente constituida en 2018. Tanto 2016 como 2017 fueron años de pruebas de recepción provisional y definitiva, como establece el proyecto, explicó.

“China se ha convertido en un mercado importante para la carne bovina; han sido nuestros propios productores exportadores de carne de res los que nos han pedido que adelantemos estas gestiones y esperamos tener buenas noticias”, añadió la autoridad.

 

El viernes de la semana pasada, el consejero económico y comercial de la Embajada de la República Popular China, Wang Ruigang, dijo que el país produce alimentos “excelentes” y que se trabaja en acelerar los trámites para que la carne de res boliviana ingrese a ese mercado asiático “lo antes posible”.

El ministro de Desarrollo Rural, César Cocarico, detalló que la comisión china llegó al país para verificar el estatus sanitario de la carne bovina boliviana, certificar los frigoríficos de exportación y establecer los protocolos comerciales.

 

Fuente: Periódico Cambio

Tags: ,

Artículos relacionados

0 Comentarios

Dejar un comentario

 

Publicidad Destacada

Notas Publiagro TV

Columna

La CAO plantea expansión productiva

Reinaldo Diaz Salek

Presidente de la CAO

Frase del día

“La carne de cordero, además de ser tierna, es una proteína sana que tiene grasas no saturadas, hierro, complejo B, vitamina B12”

Ernesto Serrano – Presidente de APROC

 

Imagen del día

Inicio de cosecha en Brasil

El clima

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Distancias

Seleccione la opción para ver las distancias