sábado, julio 20, 2019

En los últimos tres años, la Empresa Azucarera San Buenaventura (Easba) generó Bs 80 millones de ingresos que fueron destinados a cubrir los costos de operación y cancelar parte del crédito al BCB, informó ayer el gerente de la estatal, Ramiro Lizondo.

 

El ejecutivo indicó que el complejo industrial instalado en el norte de La Paz funciona sin dificultades y que cada año sube de manera satisfactoria sus volúmenes de producción de azúcar, alcohol, energía eléctrica y otros derivados.

 

Easba ingresó al mercado como empresa formalmente constituida en 2018. Tanto 2016 como 2017 fueron años de pruebas de recepción provisional y definitiva, como establece el proyecto, explicó.

“De 2016 a 2018 hemos generado 80 millones de bolivianos de ingresos (…). Con esos ingresos estamos cubriendo nuestros costos de operación y pagando nuestra deuda al Banco Central de Bolivia”, dijo Lizondo.

 

De acuerdo con los datos oficiales, la construcción del complejo industrial azucarero demandó una inversión de $us 174 millones (equivalente a Bs 1.211 millones), financiados a través de un crédito del Banco Central de Bolivia (BCB).

“De la deuda que hemos adquirido del BCB, hemos logrado pagar 34,5 millones de bolivianos (equivalente a $us 5 millones) hasta febrero de este año; en junio se vence otra cuota”, señaló el gerente de la firma dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo.

 

Sobre los datos difundidos por algunos medios de comunicación de que el proyecto estatal San Buenaventura sería “inviable”, Lizondo aclaró que son “falacias e infamias” que únicamente tienen fines políticos.

 

Fuente: Periódico Cambio

Tags: ,

Artículos relacionados

Publicidad Destacada

Notas Publiagro TV

DATOS AGROPECUARIOS

Columna

“AGROINDUSTRIA SIN AMPLIAR FRONTERA AGRÍCOLA”

Wolf Rolón Roth

Ingeniero Agrónomo especializado en Desarrollo Rural

Frase del día

“Evitar el estrés es evitar enfermedades en las aves”

Francisco Perozo – técnico de Boehringer Ingelheim para la región Andina.

 

Imagen del día

Ternerazos Brangus en lotes de la Casona

El clima

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Distancias

Seleccione la opción para ver las distancias