Esperan inmunizar a 3.4 millones de bovinos y bubalinos contra la fiebre aftosa

0
347

Durante el 37° ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa se desplazan 296 brigadas de veterinarios por cuatro zonas productivas del departamento. Convocan a los ganaderos a apoyar esta actividad llegando a inmunizar su hato.

 

Esperando llegara a inmunizar a 3.4 millones de bovinos y bubalinos ayer arranco el 37 ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa en el norte integrado, la Chiquitanía, Charagua norte y el norte del municipio de Cabezas del departamento de Santa Cruz.

Esper Burgos, responsable regional del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), informó que esta actividad es desarrollada entre esta entidad sanitaria, la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz) y la Dirección de Sanidad Agroalimentaria (DSA) de la Gobernación.

 

“Durante este 37 ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa 296 brigadas de vacunación se desplazarán por las diferentes zonas del departamento para llegar a inmunizar contra la fiebre aftosa a 3.441491 bovinos y bubalinos, de los cuales 3.437.221 son bovinos y 5.270 son bubalinos que están siendo criados por 26.139 productores en 18.305 predios pecuarios”, indicó el responsable regional del Senasag.

 

La vacunación de los animales se extenderá hasta el 12 de junio, luego habrá una vacunación compulsiva que se iniciará el 13 de junio hasta el 31 julio.

DOSIS GARANTIZADAS
Burgos resaltó que para este ciclo de vacunación existe un total de 7.573.140 dosis contra la fiebre aftosa, entre recientemente importadas y remanentes del año pasado.

 

“Existen 5 importadoras que distribuyen a 50 establecimientos veterinarios las dosis contra la aftosa”, dijo el responsable regional del Senasag.

 

VACUNARAN CONTRA OTRAS ENFERMEDADES
Alejandro Díaz Salek, vicepresidente de Fegasacruz, acotó que bajo la misma estructura del programa de control de la aftosa se haya incluido el combate contra otras enfermedades, entre ellas la rabia bovina, la tuberculosis y la brucelosis.

 

Fuente: Publiagro