Inician encuentro de apicultores en La Paz

0
213

El viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, Pedro Damián Dorado, realizó la convocatoria al “Encuentro Nacional de Apicultores Para la Certificación Ecológica con Sistemas Participativos de Garantía”, impulsado por la Unidad de Coordinación del Consejo Nacional de Producción Ecológica (UC-CNAPE), dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT), que se realiza hoy en La Paz.

 

En este marco, la autoridad, destacó que esta iniciativa contará con la participación de expertos apícolas nacionales.

“El objetivo de esta actividad, radica en fortalecer la organización del sector apícola, visibilizar la importancia de la miel y derivados de la producción apícola, y socializar y validar instrumentos para la certificación ecológica con la Norma Técnica Nacional de los Sistemas Participativos de Garantía (SPG)”, dijo Dorado.

 

Explicó la importancia de este encuentro, porque no sólo se debe incentivar la producción, sino también el consumo, y así visibilizar el trabajo que se desarrolla, conjuntamente las instituciones de apoyo a los productores, fomentando la producción apícola con calidad ecológica.

“Como Gobierno, estamos convencidos de que no hay mejor manera de trabajar, que aunando esfuerzos con los hermanos productores, de manera amigable con el medio ambiente”, puntualizó Dorado.

 

Fuente: Agencia Boliviana de Información