Melchor FIV de Los Buhos es el gran campeón de la raza Brahman

0
730

La cabaña Los Búhos, con el reproductor Melchor FIV de Los Búhos obtuvo el título del Gran Campeón de la raza Brahman. Entretanto, Arfan de La Francisca se quedó con el galardón de Reservado Gran Campeón de la Feria Agropecuaria Internacional de Santa Cruz(Agropecruz).

 

Destacado por su estructura física y su impotencia en la pista, Melchor FIV de Los Búhos de propiedad de Gonzalo Montenegro fue galardonado como el Gran Campeón de la raza Brahman de la Agropecruz 2019.

Este reproductor de 34 meses de fue elogiado por el juez norteamericano, Alfredo Muskus, quien indicó que este toro seria funcional en cualquier zona seca de la región.

Melchor FIV de Los Búhos es hijo del toro JDH Mr. Amos Manso 568/6 y de Miss WR2 POI 804, por cuanto adquirió una gran genética.

Entretanto, Arfan de La Francisca de propiedad de Obdulio y Douglas Ulloa, se quedo con el título de Reservado Gran Campeón de la raza Brahman. Este torete mayor de 18 meses de edad fue catalogado por el juez Alfred Muskus como ‘un paquete completo’ debido a su buena estructura física heredada de padre Joao de La Francisca y su madre Miss Drifa FIV de La Francisca.

En el juzgamiento de los machos de la raza Brahman se juzgaron 53 animales de alta genética.

RECOMENDACIÓN

Al terminal el juzgamiento, Alfredo Muskus, recomendó a la Asociación Boliviana de Criadores de Cebú (Asocebu), realizar exámenes de ultrasonido de los lomos de los animales, ya que los productores de la Asociación Americana de Criadores de Brahman (ABBA, por su sigla en ingles), conjuntamente con la universidad de Texas, están seleccionando los animales ideales por el tamaño del área del ojo de lomo y el marmoleo, desde las edades del destete, un año y los 18 meses.

“Debe haber una gran coordinación entre el tamaño del ojo de lomo y los tamaños de los otros músculos, es importante hacer esa selección ya que es de mucha ayuda y es una buena herramienta para llegar a tener dentro del plantel a los mejores ejemplares”, explicó el experto.

 

Fuente: Publiagro