Lacteosbol incumple pagos por leche cruda

0
607

Los productores lecheros de Beni se declararon en estado de emergencia y denunciaron que la Empresa Lácteos de Bolivia (Lacteosbol) hace dos meses no cancela por los productos que les fueron entregados, (leche cruda). Los afectados superan los sesenta y exigen el cumplimiento de compromisos.

 

El acuerdo era que “pasaba quince días y se pagaba al quinto día por el tema de informes planillas y los depósitos que hacían de La Paz, pero la cosa empeoró, lo que no queremos es que la plata se deshaga ese es el fondo si hemos luchado tanto le hemos pedido al Presidente, la planta se inauguró con bombos y platillos” denunció a Radio Fides Raúl Egers.

Muchos productores no estarían llevando leche a la planta por falta de pago, a esa denuncia se suma lo ocurrido en el feriado de Carnaval Lactesbol no compró el producto según la denuncia “En carnaval tres días no recibieron leche en la planta no podemos dejar de ordeñar nuestras vacas porque se enferman”, manifestó Egers.

En junio de 2018, en el departamento de Beni, se inauguró una planta Procesadora de Lácteos con una inversión de Bs 61.000.000. Entonces, los productores se consideraron parte de la cadena de valor del sector en un departamento que sufre desempleo y pocas oportunidades laborales.

 

Fuente: Periódico El Diario