CIAT e Iniaf lanzan al mercado 5 variedades de granos

0
442

El Centro de Investigación de Agricultura Tropical (CIAT), dependiente de la Gobernación de Santa Cruz, y el Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (Iniaf) del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras trabajaron en el desarrollo de semilla mejorada de arroz, que es el grano que mayormente se consume en la dieta nacional.

 

El director del CIAT, Luis Hurtado, explicó el lanzamiento de dos variedades de arroz y una de trigo que fueron puestas a disposición de los productores el pasado 7 de febrero en Santa Cruz y dijo que se pretende combatir la desnutrición por su concentración de zinc.

“El 70 % del área sembrada de arroz en el departamento de Santa Cruz –principal productor de Bolivia–, corresponde a variedades que han sido liberadas por el CIAT, de igual forma sucede con el cultivo de trigo con un 85 %”, dijo Hurtado.

INIAF

Por su parte, el director del Iniaf, Carlos Osinaga, anunció ayer la presentación de dos nuevas variedades de semilla de arroz con alto rendimiento y contra enfermedades.

La actividad se desarrollará este viernes y sábado en el municipio de San Juan del departamento de Santa Cruz, en el marco del Día Nacional del Arroz.

 

Fuente: Periódico El Diario