Producción de arroz se puede duplicar con semilla mejorada

0
296

En un día de campo realizado en el municipio de San Pedro, el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, dijo que la producción de arroz se puede duplicar utilizando semillas mejoradas y aplicación tecnológica.

 

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, en ocasión de participar de un evento demostrativo en cultivo de arroz en la comunidad San José del Norte en el municipio de San Pedro, afirmó ayer que se puede duplicar la producción nacional de este cereal, a partir de la utilización de semilla mejorada y la aplicación de innovación tecnológica.

“Yo entiendo que es un esfuerzo muy grande para los productores, como Estado, hemos realizado esfuerzos para poder coadyuvar acciones de apoyo a los productores arroceros del país, tomando en cuenta de que la ciencia debe acompañar a la producción agropecuaria”, expresó Cocarico.

Aclaró que con este objetivo, el Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (Iniaf) apoya con trabajos de investigación y mejoramiento genético en semilla, implementando varios centros de investigación en varios rubros.

En este sentido dijo, que debe existir una unidad entre el Estado y los productores para contar con buena producción.

El evento denominado “un día de campo demostrativo en producción de arroz”, fue organizado por el Iniaf, en coordinación con la alcaldía de San Pedro.

Pura Paz, responsable departamental del INIAF en Santa Cruz, indicó que esta demostración en campo es oportuna para que el productor arrocero de la región conozca el trabajo de investigación y las innovaciones para el cultivo de arroz que el Instituto viene generando.

En el día de campo se contó con la presencia de Ademir Dos Santo Amaral, experto internacional en arroz, quien realizó la presentación sobre el manejo de la fertilización y riego para el cultivo de arroz.

En evento participaron cerca de 150 productores de la zona norte, quienes tuvieron la oportunidad de ver el proceso de producción de semilla certificada de arroz con el objetivo de mejorar sus labores culturales y de esta manera incrementar sus volúmenes de producción.

 

Fuente: Periódico El Mundo