GRANOSOL TIENE PROYECTADO LLEGAR A INVERTIR $US 22 MILLONES HASTA EL 2020

0
714

La planta de producción de alcohol anhidro de Granosol pasara de producir 5 millones a 30 millones de litros de este carburante hasta el 2030. Para lograr este objetivo también llegara a demandar 150 mil toneladas de sorgo, principalmente de zona este. En los próximos días se reunirán con el Gobierno para fijar un precio para el litro de etanol de sorgo.

 

A pesar que en junio recién inauguraran su planta de producción de alcohol anhidro de sorgo, los ejecutivos de Granosol ya tiene proyectado llegar a invertir $us 22 millones en la ampliación de la misma hasta el 2020 para llegar a incrementar su actual capacidad instalada.

 

Luis Albert Montaño, vicepresidente de Granosol, manifestó su complacencia por haber llegado a firmar con el Gobierno nacional el convenio para la producción de etanol de sorgo, teniendo como objetivo llegar a producir 5 millones de litros de alcohol anhidro para proveerlo a Yacimiento Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

“Hasta el momento hemos realizado una inversión de $us 12 millones para la instalación de la planta de etanol y tenemos proyectado llegar a invertir hasta $us 22 millones en la ampliación de la misma hasta el 2020, puesto que nuestro objetivo es llegar a producir 30 millones de litros hasta el 2030”, indicó el ejecutivo de Granosol.

INCREMENTARAN SU DEMANDA DE SORGO

Montaño explicó que adquirirán 20.000 toneladas de sorgo de la campaña de invierno 2019 para la producción de alcohol anhidro, pero que este volumen subirá a 150 mil toneladas hasta el 2021.

“Todo el sorgo que vamos a adquirir provendrá de la zona este que tiene una producción de 900 mil toneladas anuales. Por el momento solo vamos adquirir menos del 20% de la producción de este grano que es producido en la zona de Pailón, Cuatro Cañadas, San Julián, El Puente, Guarayos y San José de Chiquitos”, comentó el vicepresidente de Granosol.

SE REUNIRAN PARA NEGOCIAR EL PRECIO

Montaño dio a conocer que aún están en proceso de negociación del precio que pagara YPFB por el litro de alcohol anhidro de sorgo, pero que esperan que este precio sea igual o mejor a los 0.72 centavos de dólar que la petrolera Estatal paga por este carburante proveniente de la caña de azúcar.

“Actualmente estamos en un proceso de negociación a través de nuestra institución al que somos afiliados como es Anapo (Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo) por cuanto en los próximos días tendremos una mesa de negociación donde se discutirá el precio del alcohol anhidro de sorgo”, finalizó el ejecutivo de Granosol.

 

Fuente: Publiagro