lunes, marzo 25, 2019

La XIV versión del Día Nacional del Arroz, contara con la participación de alrededor de 50 empresas ligadas a la producción de este cereal estratégico para Bolivia. Dicho evento agrícola se realizará el viernes y sábado, en el municipio de San Juan de Yapacani, ubicado a 124 kilómetros al noroeste de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

 

Este evento especializado, espera generar durante estas dos jornadas un movimiento económico de $us 1.5 millones por la venta de tecnología dirigida a mejorar la productividad de los agricultores. Además, prevé recibir aproximadamente 3.000 visitantes provenientes de diferentes zonas productoras de arroz.

Asimismo, según el programa el viernes se llevará adelante el Simposio Internacional del Cultivo del Arroz, la cual será una jornada que contará con expertos internacionales y nacionales.

Entretanto, para el sábado tienen programado el recorrido por las 15 parcelas demostrativas, donde empresas e instituciones, expondrán sus trabajos de investigación, así como nuevas variedades y líneas promisorias.

Por su parte, el Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (INIAF), presentará los trabajos de investigación con el resultado de dos nuevas variedades de arroz (grano largo y grano popular), que vienen a fortalecer la producción de este cultivo, con el objetivo de garantizar a la seguridad alimentaria nacional.

 

Fuente: Publiagro

Tags: ,

Artículos relacionados

0 Comentarios

Dejar un comentario

 

Publicidad Destacada

Notas Publiagro TV

Columna

Nuestra misión como centro de investigación es garantizar la seguridad alimentaria

Ing. Luis Ernesto Hurtado Paz

Director Ejecutivo CIAT

Frase del día

“Es el momento de la expansión agropecuaria….. llegó la HORA DEL AGRO”

Reinaldo Díaz Salek – Presidente electo de la CAO

 

Imagen del día

Inicio de cosecha en Brasil

El clima

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Distancias

Seleccione la opción para ver las distancias