CHILE MUESTRA INTERÉS POR PRODUCTOS CÁRNICOS DE BOLIVIA

0
481

El vecino país evaluara la importación de carne bovina, porcina y avícola, además de otros productos cárnicos de Bolivia. En tres meses el SAG de Chile y el Senasag se reunirán en Arica para acordar la visita de técnicos chilenos al país.

 

El mercado de Chile giró su mirada al país, puesto que está interesado en importar productos cárnicos, situación para la cual en los próximos meses llegara una comisión al país, que realizara algunas evaluaciones.

Javier Suarez, director Ejecutivo del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), dio a conocer que una comisión de técnicos de Chile, visitará Bolivia con el objetivo de evaluar la posibilidad de importar carne bovina, porcina y avícola además de embutidos.

“A partir de reunión realizada en la ciudad de Santiago de Chile con representantes del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Chile, se acordó realizar el reconocimiento del estatus sanitario y la visita de técnicos, para evaluar el sistema sanitario, las plantas frigoríficas y predios pecuarios”, indicó Suarez, al comentar que las comisiones de ambos países (Bolivia y Chile), se dieron un plazo de tres meses para reunirse en la ciudad de Arica, para evaluar los avances técnicos en este objetivo definido.

La autoridad también dio a conocer que acordaron trabajar en la modificación del 8vo. protocolo de medidas sanitarias y fitosanitarias establecido en el Acuerdo de Complementación Económica Bolivia – Chile, que define mecanismos sanitarios para el comercio de mercancías agropecuarias, en especial a productos bolivianos.

Suarez acotó que en esta reunión participaron también representantes de los Ministerios de Relaciones Exteriores de ambos países.

 

Fuente: Publiagro